“Hay sectores donde Macri no es intendente ni CFK Presidenta”

“Hay sectores donde Macri no es intendente ni CFK Presidenta”

El titular del Instituto Político de Pacificación y exlegislador Diego Kravetz, se refirió al estado de las villas porteñas y la incidencia de los narcotraficantes Su propuesta continúa creciendo.


La iniciativa del Instituto Político de Pacificación continúa en vigencia y necesita para ser tratado en la Legislatura la suma de 40.000 firmas.  Al respecto, el autor y titular del organismo, Diego Kravetz afirmó: “Se busca meter al Estado dentro de las villas”.

El exlegislador porteño aseguró que “hay distintas bandas que se dedican al acopio y la venta de narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires” y comparó lo que ocurría en 1980 y lo que sucede en la actualidad: “Pasamos de 30.000 personas a 170.000 personas viviendo en las villas y cómo las bandas de narcotráfico fueron tomando terreno que fue dejando libre el Estado”.

Para ello, explicó, “hicimos una propuesta que es la creación de unidades de pacificación policial, unos 400 policías que se instalan dentro de las villas y corren a los narcotraficantes“.

Según expresó en declaraciones a Radio Continental, “hay lugares de la Ciudad en los que el Jefe de Gobierno no es Macri y la presidenta no es Cristina Kirchner, maneja otra gente, tiene poder otra gente”.

Kravetz se refirió luego al Operativo Cinturón Sur y opinó: “Mandaron a los gendarmes, lo vieron pero no se metieron a fondo. Hoy en las villas 11-14 y la 21-24 son centros de acopio de cocaína y marihuana”.

“Uno ve que hay dos bandas reales que se disputan el lugar, una banda narco que puede tener acceso directo a la avenida y otra banda que tienen un negocio inmobiliario fenomenal”, finalizó el dirigente refiriéndose al conflicto en Villa 20.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...