Hay 79 nuevos casos de coronavirus y los infectados son 1.133

Hay 79 nuevos casos de coronavirus y los infectados son 1.133

El miércoles también murieron seis personas con lo cual la cifra de fallecidos llegó a 33.


Los casos e infectados por el coronavirus siguen subiendo en todo el país. Aunque según las autoridades los casos suben de manera controlada, la pandemia sigue siendo la principal preocupación del Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que hubo seis nuevas muertes y que se confirmaron 79 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.133.

De los nuevos 79 infectados, 12 son de Chaco, 11 de Santa Fe, 10 de Mendoza, 10 de Santa Cruz, 10 de la ciudad de Buenos Aires, 10 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 4 de Neuquén, 2 de Salta, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 1 de San Luis y 1 de Tucumán.

Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este miércoles se reportaron seis muertes. Un hombre de 71 años, de la localidad de Moreno; el cónsul chileno en Rosario, de 66; una mujer de 61, residente de Ituzaingó; un rabino de 55 de la ciudad de Buenos Aires; un hombre de 78, oriundo de Neuquén; y otro de Mendoza, de 73.

De esa manera, los fallecidos desde que se inició la pandemia suman un total de 33.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.

Debido a que la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país, el gobierno nacional hará hincapié en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del Conurbano y los barrios de la Capital Federal.

En el informe del martes, los casos de nuevos infectados habían sido de 88.

 

 

Qué se dice del tema...