Hay 55 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la Ciudad

Hay 55 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la Ciudad

La cifra actual es de 755 infectados y de 19 muertos.


El sábado se conoció temprano la muerte de una persona en Mar del Plata por coronavirus, luego se conoció otra muerte en la Ciudad por lo que total de muertos llegó a 19.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el sábado por la tarde que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

Y detalló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

CASOS TOTALES CONFIRMADOS HOSPITALIZADOS EN CABA: 304 (242 residentes y 62 no residentes).

Casos hospitalizados actualmente: 207 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).
Pacientes ambulatorios: 2
Altas Institucionales: 89
Fallecidos: 6

Residentes de CABA hospitalizados en otra jurisdicción: 0

CASOS SOSPECHOSOS EN ESTUDIO: 502 (387 residentes y 115 no residentes). Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

CONTACTOS DE LOS CASOS CONFIRMADOS: 1248. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...