Halperín:”Consideramos que la rendición de cuentas es una obligación”

Halperín:”Consideramos que la rendición de cuentas es una obligación”

El legislador radical de Evolución realizó una rendición de su trabajo legislativo y le mandó un mensaje a los políticos porteños.


El legislador radical de Evolución, Leandro Halperín, encabezó este martes a las 18 una rendición de cuentas acerca de su gestión durante este año en la Legislatura porteña. Y aprovechó para mandar un mensaje a los políticos porteños.

Durante el encuentro, el legislador de Evolución dijo: “Consideramos que la rendición de cuentas es una obligación de quienes ejercemos la función pública”. Asimismo, destacó que “en menos de doce meses presentamos 35 proyectos”, entre los que se destacan la ley de Juicio por Jurados, el Mapa del Delito, Cannabis medicinal, la Ley de Educación, Prevención del Suicido, entre otras.

Leandro Halperín encabezó una rendición de cuentas.

Al respecto, subrayó que “la proporción de los tipos de proyectos presentados por nosotros es de 30% de ley, 40% pedidos de informe o resoluciones y 30% declaraciones”

“Nuestros proyectos está orientados principalmente a disminuir la brecha de la desigualdad de oportunidades y tienen una fuerte impronta en el acceso a la educación, a la seguridad y la justicia”, señaló Halperín.

En paralelo, el radical aseguró que “a la hora de pensar en el ciudadano, hemos elaborado proyectos que tienen que ver con problemáticas del ámbito de la salud: este año trabajamos en conjunto con organizaciones civiles para el proyecto de los electro dependientes y con las personas que utilizan al cannabis como tratamiento médico, que en su mayoría son madres, desoídas por el Estado, al amparo de sus hijos”.

Respecto al su espacio político, afirmó que “en Evolución tenemos la premisa de acompañar lo que está bien, criticar lo que está mal y proponer como mejorar lo que vemos con herramientas concretas para solucionar los problemas de las y los vecinos de la Ciudad”.

Y añadió: “Este año tuvimos 11 proyectos aprobados de mi autoría y estamos trabajando para cerrar el año con la aprobación de un proyecto que busca fomentar la prevención ante los casos de suicidios en la Ciudad”.

En referencia a los próximas iniciativas, Leandro Halperín consideró que “en Evolución estamos comprometidos con la transparencia y el acceso a la información, por esto inauguramos el hashtag #LegislaturaAbierta y hemos tenido muy buenos resultados. Estamos preparándonos para las nuevas demandas de la sociedad”. Y aseguró que “nuestro año que viene seguramente este marcado por proyectos que busquen mejorar educación pública, la apertura y procesamiento de datos, la innovación, el cuidado al medio ambiente y la disparidad actual entre el Norte y el Sur de la Ciudad”.

En cuanto a su gestión del 2018, el legislador porteño de Evolución destacó: “Mi año como legislador refleja también de donde vengo, me crié en la Universidad pública, al igual que muchos de mis compañeros de Evolución y es por ello que recientemente hemos marcado nuestra posición contraria a la falta de consenso en la creación de la UniCABA”.

En cuanto a las cuestiones relacionadas a la Capital Federal, el radical sostuvo que “el problema de la Ciudad no se soluciona con la creación de una Universidad nueva, si ni siquiera tenemos una ley general de educación que asigne prioridades y establezca consensos básicos para poner a la educación  donde se merece”

“Nuestros pedidos de informes sobre las vacantes educativas, las obras en las escuelas y el servicio de transporte escolar reflejan la preocupación de las madres y padres porteños”, agregó.

En la misma línea, detalló: “La falta de consenso en una Legislatura donde el oficialismo tiene mayoría automática es un inconveniente aún mayor para la formulación de políticas de Estado que trasciendan los gobiernos. La educación se merecía los consensos que el oficialismo no se permitió”.

“Hoy tenemos más de 15 proyectos esperando para ser tratados en las comisiones de la legislatura de la ciudad. Esto quiere decir que el oficialismo no tiene la voluntad política de tratar a todos los proyectos por igual, de darles espacio para que haya debate de ideas entre diferentes”, manifestó el legislador de la Ciudad.

“Hicimos una comparativa de las inasistencias por bloque y el bloque de Evolución es el que menos ha faltado, ubicándose por debajo del promedio de inasistencias por legislador”, cerró Halperín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...