Hagman: “El domingo voy a estar contento por haber sido electo”

Hagman: “El domingo voy a estar contento por haber sido electo”

El candidato de Camino Popular Itai Hagman está enfocado en entrar a la Legislatura el próximo domingo. Sobre a quién votará para jefe de Gobierno, dice: “Realmente no lo decidí todavía”.


En las PASO del pasado 26 de abril Camino Popular compitió con Claudio Lozano como precandidato a jefe de Gobierno e Itai Hagman como primer legislador. Tras los comicios, solo Hagman quedó en condiciones de competir en la primera vuelta, ya que Lozano no superó el piso electoral de 1.5 por ciento. Ahora, a días de las elecciones, Hagman asegura que el objetivo es “entrar en la Legislatura”, tal como dijo en esta entrevista con Noticias Urbanas.

-¿Cuáles son las expectativas para este domingo?

-La expectativa es ingresar a la Legislatura. Logramos superar el piso de las primarias, somos una de las seis listas que compite el próximo domingo de las mas de 30 que había en las PASO. La expectativa es que las propuestas y construcciones que venimos impulsando hace años en la Ciudad y las voces que podamos aportar, ingresen a la Legislatura. Tenemos la expectativa de que eso ocurra porque como decimos, uno de cada tres porteños votó en las PASO candidatos que no están ahora; hay muchos votos que estamos discutiendo para crecer y llegar al objetivo

-Al no haber superado Lozano el piso de las PASO, ¿cuánto dificultó la campaña al quedar compitiendo en una sola categoría?

-Por supuesto que nos restó visibilidad dado que la campaña y la cobertura en los grandes medios se concentró en los candidatos a jefe de Gobierno y nosotros tuvimos que llamar la atención de la ciudadanía marcando que en estas elecciones no solo se define quien va a gobernar la ciudad los próximos cuatro años sino qué Legislatura vamos a tener, quienes van a ser los legisladores. Y hemos logrado instalar fuertemente algunas propuestas legislativas que nos entusiasman con la oportunidad de entrar.

-¿El sistema de voto electrónico los beneficia o perjudica en esto?

-El sistema electrónico permite votar por categorías. Nosotros hemos hecho una campaña explicándole a la gente que independientemente de a quien vote a jefe de Gobierno vote a Camino Popular en la categoría de legisladores para que las propuestas que impulsamos puedan ingresar a la Legislatura.

-Y en tu caso, ¿a quién vas a votar para la Jefatura de Gobierno?

Realmente no lo decidí todavía. Me preguntan ¿qué le van a decir a sus votantes que hagan? Lo que hagan los votantes no depende de lo que nosotros digamos, habrá de todo. Estamos abocados en nuestra candidatura e ingreso a la Legislatura y la campaña está enfocada en eso, mas allá de lo que cada uno de nuestros votantes vote para jefe de Gobierno. Obviamente si puedo decir que no voy a votar al Pro porque nuestro proyecto es antagónico con lo que expresan ellos.

-Mantuviste reuniones con legisladores de distintos bloques, ¿cuál era el objetivo de esos encuentros?

-El objetivo fundamental fue acercar nuestros proyectos a legisladores de distintos bloques con los que sabemos que hay puntos en común. Tenemos un adversario muy claro que es el Pro, que es quien gobierna y hegemoniza la Ciudad de buenos Aires. Frente a eso tenemos que ponerle un trabajo con la mayor amplitud posible en los temas en los que podemos ponernos de acuerdo entre distintos bloques y legisladores. Nosotros queremos llegar a la Legislatura para impulsar propuestas que van en el sentido contrario a lo que plantea el Pro, con los brazos abiertos para discutirlas e impulsarla con legisladores de los distintos bloques que forman parte de la oposición en la Ciudad.

-Si el domingo a las 23 hablamos, ¿cuál cree que va a ser su humor?

-Voy a estar muy contento por haber entrado, tenemos muchas expectativas. Recibimos mucho acompañamiento de mucha gente y sectores y creemos que lo vamos a lograr y eso va a ser un logro muy importante, destacado para una fuerza como la nuestra que no cuenta con recursos ni grandes aparatos ni apoyo de grupos de poder, meter un legislador a pura fuerza de la militancia seria un logro muy importante.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...