Habrá permisos especiales para circular que durarán 24 horas

Habrá permisos especiales para circular que durarán 24 horas

Las explicaciones del ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el funcionamiento de la nueva cuarentena.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que con la nueva cuarentena habrá permisos especiales que durarán 24 horas para aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

En el caso que una persona deba movilizarse por fuerza mayor deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente que esté circulando en la vía pública, ya sea en su vehículo o en transporte pública. Y por este tema es que se decidió no bloquear la SUBE.

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana. Son para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”, explicó en diálogo con Radio Continental.

En los controles, a los trabajadores no esenciales se les pedirá el DNI y el permiso; mientras que los demás también se les exigirá la documentación correspondiente que respalde el desplazamiento. “Por ejemplo, si alguien está yendo a hacerse un tratamiento médico deberá contar con esa constancia”, aseveró.

Sin embargo, fue contundente al momento de aclarar que muchos de los trámites iniciados antes del 1 de julio no podrán finalizarse durante esta cuarentena estricta; como lo es un trámite en una escribanía o una inmobiliaria, por ejemplo. “Todo dependará si el trámite que debamos hacer está dentro de las actividades esenciales. En esos casos sí se podrá finalizar”, explicó.

Qué se dice del tema...