Habrá paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

Habrá paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

"Si el Gobierno no nos escucha, nosotros todos los feriados, a partir del 1 de mayo, nos lo vamos a tomar y va a haber paro de transporte", dijeron desde UTA.


La medida fue anunciada por el gremio que nuclea a los colectiveros y al subte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir del feriado del 1 de mayo pararán todos los feriados. El anuncio se da luego de que los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaran la medida de fuerza

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que “mientras que el Gobierno no nos llame y encontremos la solución al impuesto a las Ganancias nosotros todos los feriados, a partir del 1 de mayo, nos lo vamos a tomar” y “va a haber paro de transporte”.

La UTA está, al mismo tiempo, en conflicto con el Gobierno y los empresarios. 

Además, denunció que las empresas amenazan con suspensiones a los trabajadores y retrucó: “Nosotros no lo vamos a permitir”.

“Empezamos a tomar estas precauciones porque el Gobierno no le encuentra solución a este problema económico. Nos gustaría que el Gobierno nos llame mañana mismo, nos sentemos y aclaremos la situación”, agregó.

“El poder adquisitivo lo estamos perdiendo y vamos a perder trabajadores. Porque nosotros, al reducir servicio, hay menos coches y más trabajadores sin trabajo. Si no trabajamos la empresa no lo va a pagar”, detalló Fernández en diálogo con Futurock.

 

Qué se dice del tema...