Guzmán irá a Diputados a informar sobre la renegociación de la deuda

Guzmán irá a Diputados a informar sobre la renegociación de la deuda

Será el miércoles. El mismo día que llega el FMI al país.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá el miércoles ante el recinto de la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto.

Si bien originalmente se analizaba la posibilidad de que el ministro asistiera a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa, finalmente se acordó su presencia ante la totalidad de los diputados.

La visita de Guzmán al recinto fue acordada por el oficialismo y la oposición, que decidió acompañar en ambas cámaras el proyecto sobre deuda del Ejecutivo “para aportar gobernabilidad” a la administración de Alberto Fernández.

Guzmán asistirá al Congreso el mismo día en que desembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.

La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores y, en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para renegociar la deuda externa y que el Senado convirtió en ley por unanimidad el miércoles 5 declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad del endeudamiento público externa.

A través del proyecto, se autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

Qué se dice del tema...