Guzmán define detalles para lograr un “acuerdo sustentable” por la deuda

Guzmán define detalles para lograr un “acuerdo sustentable” por la deuda

El grueso de la deuda ya estaría renegociado pero faltan ajustar algunos detalles no menores.


El ministro de Economía, Martín Guzman, aseguró que continuarán las negociaciones con los bonistas para llegar “un acuerdo sustentable” y prolongar el pago que estaba pactado para este viernes 22 de mayo, por un total de  US$503 millones por interés de los llamados Globales. Sin embargo, Argentina necesita lo antes posible reestructurar la deuda para avanzar con la gestión.

Casa Rosada tiene un programa económico de parche entre el 10 de diciembre pero uno diferente y más integral se activaría una vez resuelto el tema de la deuda. Si bien la emergencia del coronavirus obligó a retocar algunas variables macro y microeconómicas, el plan económico del gobierno necesita convertirse en hechos para la salida de la cuarentena.

Tal como reveló este miércoles el medio Ámbito Financiero y El Cronista Comercial el grueso de la deuda ya estaría renegociado pero faltan ajustar algunos detalles no menores:

“Las partes tienen que debatir cómo terminan de distribuirse las pérdidas por unos US$7.000 millones, el dinero que separa las ofertas y contraofertas que ya están sobre la mesa para un acuerdo final. Se trata de discusiones de relojería, donde cada avance de cada una de las partes y cada dólar que una le reconozca a la otra implica un dólar más que deberá pagar la Argentina o que cederán los bonistas”, describió Ámbito.

Guzmán mantuvo este martes un diálogo virtual encabezado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, junto al US Argentina Business Council. Allí, el ministro aseguró que “las negociaciones continuarán” con los acreedores y reconoció que existen “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá del viernes, cuando vence el plazo para los bonistas informen si aceptan la propuesta argentina.

“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo Guzmán durante su participación en la teleconferencia, donde además realizó una presentación general sobre la Argentina, con foco en el estado de la economía y sus perspectivas.

En el encuentro, que contó con más de 900 personas, también estuvo presenten el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...