Gutiérrez, el candidato “del interior” que podría para acompañar a CFK en su fórmula

Gutiérrez, el candidato “del interior” que podría para acompañar a CFK en su fórmula

El gobernadsor de Neuquén, hombre del MPN, se sumó a la lista de potenciales vicepresidentes de la expresidenta.


La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner dejó trascender en su círculo íntimo, que su compañero de fórmula para los comicios presidenciales de 2019 “será del interior” del país, y que mantiene diálogo con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino, espacio político que gobierna la provincia de sde 1983.

No sería el primer acercamiento, ya que en 2015 su antecesor Jorge Sapag le dió un fuerte gesto al sciolismo, y se postulaba para la cartera de Energía.

El gesto apunta a la búsqueda de consenso fuera de Buenos Aires, el operador sería Nicolás “Tito” Fernández, santacruceño, exsenador del Frentre para la Victoria e exintegrante del Consejo de la Magistratura, quien ha acercado posiciones de varios gobernadores patagónicos al búnker kirchnerista que viene con una imagen en alza.

La expresidente tomó nota del movimiento de sus adversarios en las provincias. Mientras el Pro y los radicales tienen sus dificultades para definir candidatos en las provincias en una agenda electoral compleja en la que todos buscan despegarse del macrismo.

Neuquén fue noticia en los últimos días, luego de que el presidente Mauricio Macri, impulsara la candidatura a gobernador por Cambiemos del intendente radical de la capital neuquina, Omar “Pechi” Quiroga.  

El gesto apunta a la búsqueda de consenso fuera de Buenos Aires, el operador sería Nicolás “Tito” Fernández, santacruceño, exsenador del Frentre para la Victoria e exintegrante del Consejo de la Magistratura

El primero en levantar el guante fue el sanjuanino Sergio Uñac: “En buena hora que también se mire al interior, porque somos un país federal y estas cosas suman”, celebró. Pero cuando le preguntaron si él sería el candidato que acompañe a la exmandataria, pidió ir despacio.

En la provincia de Buenos Aires, las principales opciones de Kirchner son la intendenta de La Matanza,Verónica Magario, y elPintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “con quien tiene muy buena relación”. También podría ser Paco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, y otro de los posibles candidatos fuertes es el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Qué se dice del tema...