Guouman inauguró local, con saludos desde Washington

Guouman inauguró local, con saludos desde Washington

El legislador abrió un local en Almagro, con un locro patriótico para 500 personas. Allí Yacobitti marcó la vocación radical de ir por la ciudad y Lousteau envió un video con saludo desde Washington.


La Unión Cívica Radical porteña abrió en la fecha patria por excelencia un nuevo Comité en el tradicional barrio de Almagro, llamado Casa de la Reforma, con el acento en la reconstrucción de la alternativa que en algún momento significó Energía Ciudadana Organizada (ECO), bajo el liderazgo de Martín Lousteau.

El legislador porteño Marcelo Guouman, titular del nuevo Comité, le envió un mensaje directo al Pro -su supuesto aliado- en el discurso que brindó en el acto de apertura, al manifestar la vocación de “conducir” la ciudad que aún moviliza al radicalismo porteño.

Hablando ante unas 500 personas que se acercaron a compartir el momento y a degustar un locro criollo, el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti expresó, sin cortapisas, que “no vamos a resignar nuestra expectativas de conducir la ciudad y hacia eso vamos”.

Estuvieron presentes físicamente en el acto el citado Yacobitti, la diputada nacional Carla Carrizo y los compañeros de bancada de Guouman, Juan Nosiglia y Hernán Rossi. Un video enviado desde Washington marcó la presencia del embajador en la capital norteamericana, Martín Lousteau, que envió un saludo desde la lejana metrópoli para los presentes en el evento.

La apertura del local, ubicado en Billinghurst 385, “se inscribe en un proceso de renovación que apuesta a las coaliciones partidarias”, apuntó Guouman, que agregó que “en la Ciudad hemos articulado el frente ECO, conformado por partidos progresistas, con una política económica más inclusiva para los sectores menos favorecidos, en la búsqueda de una verdadera igualdad de oportunidades”.

Situándose en la cercanía ideológica del alfonsinismo, Guouman señaló seguidamente que “proponemos un Estado inteligente, que controle y desarrolle sus capacidades para mejorar la calidad de vida de todos, sin que se convierta en un Estado vinculado a un capitalismo de amigos. Queremos que se asegure la institucionalidad para el desarrollo de una economía inclusiva, con la apertura al mundo y el control sobre los capitales, para asegurar las inversiones necesarias. Muchos de estos puntos nos alejan de la mirada del FPV y, al mismo tiempo, de la mirada del PRO”.

“La Casa de la Reforma viene a situarse como un instrumento para los vecinos, abierta a los reclamos y, sobre todo, a las propuestas”, finalizó el joven dirigente radical.

En el video que envió el referente de ECO desde Estados Unidos, éste comenzó saludando al referente local. “Hola Marcelo, ¿Cómo estás?”, comenzó diciendo, para continuar expresando que “te quería mandar a vos y a todos los presentes un saludo muy grande por la inauguración de La Casa de la Reforma”.

Finalmente, el embajador argentino en el país del norte -que estaba vestido con una camisa blanca y corbata, a diferencia del uniforme Pro, que es traje sin corbata- dijo que “lamento no estar presente para compartir el locro, pero, como saben, estoy en Washington. Les mando a todos un abrazo muy grande y nos vemos pronto”, cerró, a toda orquesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...