Guiño a Alberto: Ivanka Trump invertirá 400 millones de dólares en obras viales

Guiño a Alberto: Ivanka Trump invertirá 400 millones de dólares en obras viales

La asesora de la Casa Blanca visitó Jujuy y firmó un acuerdo con vialidad. Además, visitó a mujeres emprendedoras. Las fotos y videos.


Acompañada por el subsecretario estadounidense, John Sullivan, la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump visitó San Salvador de Jujuy y mantuvo encuentros con emprendedoras de la provincia. Además, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, recorrió la sede de la organización Pro Mujer. A su vez, se reunió con funcionarios y firmó un acuerdo para invertir 400 millones de dólares en obras viales en Argentina.

La hija de Donald Trump arribó a Jujuy en un avión de la Fuerza Aérea y fue recibida por el gobernador local Gerardo Morales y por el canciller Jorge Faurie. En menos de un día en territorio argentino, La funcionaria se encargo de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al Gobierno de Mauricio Macri y se comprometió a invertir 400 millones de dólares para obras viales.

El CEO David Bohigian detalló que el financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero, la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo.

“Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados”, expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

Faurie también agradeció la visita y expresó: “El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a las obras que se realizarán con el financiamiento y detalló: “Habrá más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas. Se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo”.

El Ministerio de Transporte señaló que, de esta forma, el Gobierno obtendría fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación.

“Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial”, informaron.

Ala provincia también arribó el embajador estadounidense, Edward Prado, junto a su esposa, quienes se dejaron ver durante la semana visitando la zona y probando comidas típicas. En sus redes, compartieron imágenes de su recorrido por Purmamarca, y de un almuerzo con tamales jujeños.

Por la presencia de los funcionarios de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa llevó a cabo un operativo de seguridad en San Salvador y reforzó la zona con dos mil agentes de Gendarmería y de la policía local, además de los efectivos que llegaron desde el país norteamericano.

Ivanka Trump también se reunió con mujeres emprendedoras.

Ivanka charló, asistida por traductores, con emprendedoras jujeñas y hasta comió facturas. Uno de los momentos más emotivos de la visita de la hija del mandatario de EE.UU., fue cuando, asistida por traductores, una mujer le contó que soñaba con ser dueña de su propio restaurante. Ivanka le consultó a la mujer cuál era el plato que mejor cocinaba y ella le dijo que “el picante de pollo”.

La agenda de la estadounidense continuó en un comercio de ropa llamado “Pachamá” en el barrio Gorriti. Junto con su comitiva, Ivanka pudo ver los productos que se confeccionaban, habló con la dueña e hizo referencia a la situación de las mujeres en la sociedad.

Luego, en Palpalá visitó también la casa de Graciela, una pastelera asistida por la ONG Pro Mujer. En la cocina del lugar, Ivanka probó sus bombas rellenas con dulce de leche y se emocionó con su historia de vida: la mujer contó que gracias a su panadería había podido pagar los estudios de sus hijos.

Qué se dice del tema...