Guillermo de Maya criticó la negligencia estatal en materia de seguridad

Guillermo de Maya criticó la negligencia estatal en materia de seguridad

El presidente de la UCR Capital se refirió a la muerte del joven asesinado por Prefectura y Liz, una nueva víctima de aborto clandestino.


El presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya, criticó al Estado en diferentes facetas por ser responsable de dos muertes recientes que han conmovido y generado repudio popular.

Una de ellas fue Liz, quien perdió su vida el martes tras sufrir un shock séptico debido a la infección que le provocó el tallo de perejil que se introdujo en la vulva con la intención de perder el embrión que la haría madre una vez más. Liz fue una de tantas mujeres que viven en la precaridad y aberración más grande del sistema patriarcal, machista y capitalista: no tuvo opción. Tenía 24 años, llegó al Htal. San Martín en shock séptico por practicarse un aborto con perejil. Murió. Un nene de 2 años quedó sin mamá. Que expliquen los senadores que votaron en contra de la IVE qué vida salvaron.

“Tenía 24 años, llegó al Htal. San Martín en shock séptico por practicarse un aborto con perejil. Murió. Un nene de 2 años quedó sin mamá. Que expliquen los senadores que votaron en contra de la IVE qué vida salvaron“, tuiteó el dirigente radical.

En tanto, la segunda muerte es la de Christopher Rego (26) que fue asesinado de dos disparos el domingo a la madrugada. Los investigadores creen que disparó uno de los agentes de Prefectura que realizaban un control sobre la calle Amancio Alcorta, en el límite entre Nueva Pompeya y Parque Patricios, a 300 metros de la entrada de la Villa 21-24. La víctima recibió dos tiros en la espalda. Herido, siguió manejando unos metros hasta que quedó inconsciente y chocó con dos autos estacionados. Atrás llegaron otros prefectos que limpiaron la escena y escaparon. Este miércoles fueron detenidos ocho agentes y el Ministerio de Seguridad decidió exonerarlos de la Fuerza.

Qué se dice del tema...