El colegio Guido Spano seguirá funcionando en el mismo edificio

El colegio Guido Spano seguirá funcionando en el mismo edificio

Integrantes de la cooperativa del colegio de Palermo acordó con los propietarios para que la institución continúe funcionando en ese edificio por tres años más en calidad de "comodato".


Los representantes de la Cooperativa de Trabajo Guido Spano Ltda, que se formó tras la quiebra de la gestión anterior, anunciaron que se llegó a un acuerdo con los propietarios del edificio donde funciona el colegio para continuar en el mismo lugar por tres años más, en calidad de “comodato”.

Mediante un comunicado, los integrantes de la cooperativa, que ahora tienen a su cargo la entidad, señalaron que “se firmó un contrato con la entidad propietaria del inmueble donde tendrá sede la Cooperativa (Billinghurst 1355)”.

“El mismo establece un período de comodato gratuito de tres años seguido por un período de tres años de locación. En el acuerdo se establece también que una vez finalizado este lapso, la Cooperativa tendrá prioridad, ante igual oferta, en lo referido a la renovación de la locación o la compra potencial del inmueble”, agregaron.

Ahora resta presentarse en el juzgado que intervino en su momento en la causa penal que se labró por la quiebra del instituto, junto a representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí los integrantes de la cooperativa solicitarán que “se levante la medida precautoria que mantiene clausurado el edificio”.

La iniciativa de generar una cooperativa para continuar con el proyecto educativo nació de un grupo de padres del colegio, que cerró sus puertas a comienzo de año y dejó a 305 estudiantes sin escuela.

Qué se dice del tema...