Espinoza multó a candidato massista y Solá lo cruzó duro

Espinoza multó a candidato massista y Solá lo cruzó duro

El Municipio de La Matanza multó por una pintada al aspirante a intendente cercano a Felipe Solá. El diputado acusó de "burócrata" a Espinoza. Sube la tensión a días de la visita de Massa al distrito.


A poco más de un año de la agresión a la caravana de Sergio Massa cuando recorría La Matanza en campaña, comienza a subir la temperatura de los enfrentamientos entre el kirchnerismo y el massismo, justo cuando este próximo sábado el tigrense volverá a caminar el distrito con todos sus referentes locales.

Es que el Municipio de La Matanza, comandado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, envió esta tarde una “intimación” al vicepresidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente del massismo, Fernando Asencio, en la que lo multa por una pintada callejera en un mural de la localidad de Rafael Castillo.

El diputado y precandidato a gobernador, Felipe Solá, quien respalda localmente a Asencio, salió al cruce de esta embestida que considera insólita y dijo a Noticias Urbanas: “Espinoza es un burócrata, nos pone multas para que no digamos la verdad de lo que está pasando en La Matanza”.

En diálogo con NU, Asencio expresó su indignación: “Mañana me voy a la municipalidad y voy a pagar la multa, porque dicen que me haga presente porque si no pago los derechos por publicidad me van a aplicar las sanciones correspondientes. Pero voy a exigir un informe sobre a cuántos dirigentes políticos los intimaron por lo mismo, ya que todas las cuadras de La Matanza tienen pintadas”.

“Creo que está Espinoza detrás de esto porque yo hablo mucho del tema inseguridad y hablo de lo poco que se invierte en seguridad. Hay déficit de inversion, sólo 1,71% del presupuesto, y de los 900 millones de pesos extra de recaudación que hubo en el municipio, se gastó todo en calles y asfalto, cuando ni siquiera hay botones antipánico”, enfatizó.

Asencio dijo que “hasta algunos concejales kirchneristas me llamaron para solidarizarse por esta embestida” y dijo que se comunicó con otros referentes massistas del distrito y hasta ahora es el único que recibió una multa.

Este sábado, Asencio estará junto a Massa al mediodía en la nueva recorrida por el distrito, acompañado por los otros dos precandidatos a intendente, Miguel Saredi y Julio Ledesma.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...