Grindetti: “No realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”

Grindetti: “No realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”

El Intendente de Lanús se defendió de la causa Panamá Papers, en la que quedó imputado por enriquecimiento ilícito. En la oposición sugieren su renuncia, si la causa avanza.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, calificó de “paso procesal lógico” a la imputación por parte del fiscal federal Patricio Evers, a raíz de su participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panama Papers.

“Nunca tuvieron actividad (las cuentas), no llegaron a hacer operación comercial ni financiera; yo no firmé absolutamente nada”, explicó en diálogo con radio La Red.

El fiscal, además, pidió investigar al ex ministro de Hacienda porteño por presunto enriquecimiento ilícito y solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá por los poderes que tenía Grindetti.

“En 2010 pensé hacer una inversión en el exterior, vimos encargar una sociedad, son de stock, pedimos una reserva que nunca se llegó a concretar, a efectivizar esa inversión, sino se hubiese declarado; al no tener actividad, el valor económico es cero”, detalló el jefe comunal.

Además, enfatizó que “es un poder que otorga un directorio a mi persona, que no firme yo ni operé nunca, es un poder público, no se ejerció nunca, eso hace que no haya ningún tipo de declaración”.

Al ser consultado el por qué aparece su nombre en dicha investigación, señaló que es “porque en el estudio (Mossack & Fonseca) toda persona que alguna vez preguntó, encargó, o solicitó una empresa de este tipo apareció, desde el primer ministro de Inglaterra a mí caso”.

Respecto al requerimiento de la causa sobre su crecimiento patrimonial, el intendente del PRO sostuvo que de 2010 a la fecha su patrimonio “decreció” y que “no hubo ningún tipo de crecimiento”.

“Dejemos que todo avance, es un paso procesal que sabíamos que iba a ocurrir, es una oportunidad para mostrar con documentación esto que venimos diciendo; y yo dedicarme para los problemas de Lanús, a eso estoy abocado y atendiendo estos requerimientos”, concluyó Grindetti.

Qué se dice del tema...