Grindetti impulsa una transformación en la Salud con ayuda de la Provincia

Grindetti impulsa una transformación en la Salud con ayuda de la Provincia

El intendente de Lanús mantuvo un encuentro con el ministro de Salud bonaerense y representantes médicos del municipio.


El intendente Néstor Grindetti junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y su par local, Gustavo Sieli mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos sectores de la salud del municipio de Lanús, junto a quienes analizaron la transformación y evolución registrada en el área en los últimos años.

De la reunión, realizada en la sede del Centro de Medicina Preventiva, tomaron parte médicos, profesionales y auxiliares de instituciones públicas de salud pertenecientes la red Amba, directivos de clínicas y sanatorios privados de Lanús y demás representantes de la actividad afincados en el Municipio.

” Tanto el SAME como la implementación de la red Amba o la nueva sede de Zoonosis entre otros proyectos e iniciativas que hemos realizado, pudimos hacerlo gracias al compromiso y el apoyo de nuestra gobernadora y el trabajo de todo el equipo de salud del municipio que estuvo siempre predispuesto a los cambios y los nuevos desafíos”, afirmó Grindetti.

Tras efectuar un repaso de las múltiples obras concretadas en los diversos centros de salud del distrito, con la consiguiente prestación y ampliación de servicios de calidad, ambos funcionarios también atendieron las inquietudes de los asistentes al encuentro.

Las partes analizaron el estado de prestaciones en el sector, con el objetivo coincidente en mejorar el servicio de atención primaria de salud en todos los barrios del distrito, optimizar la capacitación del personal médico y auxiliares y dotar de equipamiento y servicios acordes.

Entre los temas abordados se realizó asimismo un pormenorizado repaso del estado de funcionamiento de las nuevas unidades sanitarias y de la puesta en marcha del sistema de historia clínica digital, que ya alcanza a más de 50 mil vecinos, logrando un rápido acceso de los profesionales a los antecedentes clínicos de cada paciente.

El plan de salud municipal, que involucra esfuerzos de la Nación, la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, logró generar nuevamente un sólido sentido de pertenencia y vínculo de confianza con los vecinos de Lanús.

Qué se dice del tema...