Grindetti encabezó el seminario “planes estratégicos urbanos Lanús 2030”

Grindetti encabezó el seminario “planes estratégicos urbanos Lanús 2030”

En el encuentro se planteó la elaboración de nuevos proyectos a aplicarse en vistas a mejorar el distrito en los próximos diez años.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo; realizó el lanzamiento del seminario “Plan Estratégico 2030”, en donde diversas instituciones del distrito trabajarán para desarrollar un documento en donde se planteen mejores técnicas, estrategias y tecnologías para abordar dentro de un municipio que se encuentra en constante desarrollo. En el marco de estos encuentros que se llevarán a cabo en la UNLa se debatirán proyectos y experiencias en materia de planificación urbana.

“Nosotros pensamos mucho en el planeamiento estratégico, es importante tener en claro hacia donde uno va en el largo plazo”, destacó Grindetti y agregó: ” lamentablemente en la Argentina durante muchos años no se ha pensado ni planeado la gestión y por eso muchos de los problemas que tenemos en el día a día, no se ha pensado estratégicamente”.

Grindetti, quien además de estar en la apertura del seminario, a lo largo de la semana se reunió con instituciones de Valentín Alsina para hablar de esta tarea que comienza y que tiene por finalidad llegar a 2019 con un plan 2030.

“Tenemos que levantar la vista de los problemas cotidianos y pensar en las generaciones futuras, ¿Qué municipio queremos dejar para nuestros hijos y nietos?” se preguntó Grindetti ante los asistentes.

Entre los conceptos a tener en cuenta para el diseño de proyectos y sus abordajes se verán los aspectos económicos, políticos y sociales, el desarrollo urbano, ordenamiento vial, cultura, desarrollo institucional y otros vinculados al crecimiento, fortaleciendo aquellas acciones que aportan al crecimiento y atendiendo lo que aún está postergado. Todo esto se realizará a través del estudio de experiencias locales, provinciales e internacionales.

Del encuentro participaron secretarios del ejecutivo, concejales y consejeros escolares, académicos, miembros del BID y funcionarios nacionales y provinciales.

Qué se dice del tema...