Grindetti adelanta el pago del segundo tramo del aumento salarial

Grindetti adelanta el pago del segundo tramo del aumento salarial

“Hemos llegado a un acuerdo paritario que se ajusta a las posibilidades presupuestarias del municipio, esto muestra la responsabilidad de nuestro equipo”, dijo el intendente.


Mediante un esfuerzo presupuestario del Municipio de Lanús, el intendente Néstor Grindetti resolvió adelantar el pago de la segunda cuota del aumento salarial, correspondiente a un 7% de incremento. El mismo estuvo originalmente planificado para ser abonado con los haberes de agosto pero, a partir de esta medida, será depositado con el sueldo de julio.

Esta acción contribuye a mejorar en lo inmediato los salarios de los trabajadores del Municipio de Lanús y responde al diálogo y al trabajo conjunto entre el Municipio y el gremio de trabajadores municipales en el marco de las reuniones paritarias.

En abril, el Ejecutivo municipal arribó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y acordó un aumento salarial en dos tramos, el primero será del 8% retroactivo al 1 de febrero del 2018 y el segundo tramo del 7% y se percibirá el 1 de agosto del corriente.

El acuerdo incluye una reformulación de las condiciones del premio por presentísmo en ambos tramos, febrero y agosto.

Por otra parte, se actualizarán los montos de las remuneraciones por título secundario y terciario y/o universitario.

En la mesa de negociación, el gremio y el Ejecutivo hicieron un pormenorizado repaso de las obras de infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales que vienen realizándose desde el comienzo de la gestión, como así también la creación del ICAM y la permanente capacitación de los agentes municipales.

“Hemos llegado a un acuerdo paritario que se ajusta a las posibilidades presupuestarias del municipio, esto muestra la comprensión del gremio y la responsabilidad de nuestro equipo”, afirmó Grindetti.

Qué se dice del tema...