Grieta en JxeC, Lipovetzky apoyó a Kicillof: “Esperemos que acepten la propuesta”

Grieta en JxeC, Lipovetzky apoyó a Kicillof: “Esperemos que acepten la propuesta”

“Esperamos que la cuestión de la deuda se pueda solucionar y la propuesta que hizo el gobernador Kicillof sea aceptada", dijo el diputado provincial.


En los últimos días de su visita a Israel, el gobernador Axel Kicillof les mandó un mensaje a los bonistas. “Hoy no estamos en condiciones de pagar”, afirmó el mandatario, quien aseguró que el 5 de febrero vence la “última oportunidad” para aceptar el acuerdo que posterga el pago de las obligaciones hasta mayo.

“Hoy no tenemos los recursos. Está mal diseñada la deuda de la Provincia, el 82% está en dólares. Estamos buscando una solución que no signifique impactar en otras necesidades. Los bonistas pidieron un plazo mayor, algunos, otros aceptaron a oferta. Es un bono cuya propiedad está dispersa. Para que la aceptación sea general necesitas un 75% de aprobación”, explicó el mandatario provincial.

Frente a eso, el gobernador recibió el apoyo, de nada menos, que de un legislador de la oposición: Claudio Lipovetzky, del Pro, que integra la bancada de Juntos por el Cambio.

Hay que recordar que Juntos por el Cambio criticó fuerte la ley de emrgencia que impulsó Kicillof y se terminó aprobando en la Legislatura provincial.

El diputado provincial consideró este lunes que es necesario “pensar una discusión general sobre una estrategia de la deuda” de la provincia de Buenos Aires, y dijo que espera que la propuesta que hizo el gobernador Axel Kicillof “sea aceptada por los acreedores” ya que “no es lo mejor que la provincia entre en default”.

“Esperamos que la cuestión de la deuda se pueda solucionar y la propuesta que hizo el gobernador Kicillof sea aceptada por los acreedores, eso sería lo ideal, ya que no es lo mejor que la Provincia entre en default”, señaló el legislador hoy en declaraciones a radio El Destape.

En esa línea, agregó que “más allá de eso hay que pensar una discusión general sobre una estrategia de la deuda que el gobierno nacional ya la ha disparado, también tiene que entrar en discusión el debate de la deuda provincial y tomar una decisión más general al respecto”, y apuntó que “no sería bueno que la provincia entre en default”.

 

Qué se dice del tema...