Gremios se movilizan en repudio al presidente del Banco Provincia

Gremios se movilizan en repudio al presidente del Banco Provincia

Las comisiones gremiales internas del Banco Provincia de la Asociación Bancaria realizan una movilización en la Casa Central de la entidad en Capital Federal en repudio a la gestión de Juan Curutchet.


Este martes los trabajadores protestan contra la privatización de la banca pública y en rechazo a las políticas ajuste, vaciamiento y orientación hacia el sector privado, según confirmaron desde la Comisión Gremial Interna Seccional La Plata que conduce Federico Bach.

Allí están desde las 13, y dicha movilización en contra de estos primeros meses de gestión del presidente del Banco Provincia Juan Curutchet tuvo la participación del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Los trabajadores realizan un abrazo a la Casa Central del Banco y una radio abierta por a defensa del banco público “que está paralizado, en desmedro de los usuarios y los clientes”, denunciaron desde la CGI Seccional Buenos Aires.

Sucede que Curutchet, durante estos primeros ocho meses del año, habría paralizado la actividad de la institución, recortado el servicio de cobro de impuestos a la población expulsándolos a manos privadas, y gastado millones de pesos en asesores políticos, además de achicar la dotación de personal que se necesita para atender a los clientes y usuarios.

Qué se dice del tema...