Gremio de Canillitas: la Justicia desplazó a Omar Plaini

Gremio de Canillitas: la Justicia desplazó a Omar Plaini

El líder del gremio fue procesado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por fraude electoral. Una fuente de Unidad Canillita le confió a NU que el miércoles harán paro general y planean una asamblea.


El histórico líder del sindicato de Canillitas fue procesado por presunto fraude electoral en las elecciones internas del 2013 del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA).

El juez federal que sobrelleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó durante la mañana de este lunes un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, en el barrio porteño de Balvanera.

Esta medida judicial desemboca en el virtual desplazamiento del también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo, alineado al kirchnerismo.

“En el 2013 hubo una elección donde se presentaba la lista opositora encabezada por José Olivo, el mismo que pretende hoy encabezar las elecciones que se planeaban para septiembre, aunque ahora eso entró en duda. Allí se cometió fraude electoral, donde votó gente muerta y hasta afiliados truchos. Entonces Héctor Recalde le sugirió no presentarse, Olivo le hizo caso y entonces ganó Plaini, que condujo estos cuatro años y la causa quedó abierta porque lo tomaron como ganador legítimo, pero ahora salió todo a la luz”, dijo una fuente de Unidad Canillita a Noticias Urbanas, quien también confirmó que desde este espacio pretenden mantener la cautela, “ver qué pasa” y confió los siguientes pasos a tomar.

“Por lo pronto, el miércoles se realizaría un paro general y se está organizando también una asamblea”, contó. Y culminó: “Entiendo que todo esto tiene que ver con lo que habían dicho desde el Ministerio de Trabajo de que iban a intervenir varios sindicatos. Uno fue éste y ahora vamos a ver cómo queda el tablero”.

Qué se dice del tema...