Gray aguarda la decisión de Insaurralde para irse al massismo

Gray aguarda la decisión de Insaurralde para irse al massismo

El intendente de Esteban Echeverría tiene pensado pasarse al FR pero no quiere hacerlo solo, esperará hasta que el diputado kirchnerista defina los tiempos. El pasado liberal que lo une a Massa.


Parece que cuando Insaurralde dé el salto al Frente Renovador, no lo hará solo. Habrá otro colega de la Tercera Sección que se llevará consigo: el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de quien hace rato se dice que pactó con el massismo.

“Gray se va a incorporar cuando lo defina Martín. No quiere hacerlo solo”, explicó a Noticias Urbanas un intendente bonaerense muy cercano a Massa. Por ahora, el comando de campaña tigrense mantiene en discreción el acuerdo con Gray (o al menos no lo admitirá en público).

Si los tiempos que filtra el massismo son los correctos, el intendente lomense en uso de licencia podría cruzar de bando en septiembre próximo, a pesar de que Massa quiere guardar bajo siete llaves la puesta en escena para comunicar el pase. Incluso algunos creen que Insaurralde puede arrepentirse a último momento.

Como sea, parece que el jefe comunal de Esteban Echeverría desea esperar por el momento, por más que ya esté casi todo cerrado con Massa, con quien comparte la juventud (tiene 43 años) y la fortaleza en su bastión municipal: en 2007 ganó la intendencia por menos de un cuarto del total de los votos (fue el final de la carrera del entonces alcalde Alberto Groppi), para ser reelegido cuatro años después por el 63%, en un municipio de más de 300 mil habitantes.

Durante la campaña de Eduardo Duhalde como candidato a senador (en 2001), Gray integró su equipo de prensa, y ya con su jefe político de entonces como presidente en 2002 pasó a ser secretario de Comunicación en el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que mantuvo hasta 2007 gracias a Alicia Kirchner.

Sin embargo, Gray comparte con el líder del FR un pasado de adhesión al liberalismo: era cercano en los ’90 al ex diputado Federico Clérici, que lideraba la vertiente más heterodoxa de la UCeDé (opuesta a la deriva menemista de Alzogaray), en la misma época en que militaba allí el tigrense. Parece que en Gray, el pasado y el futuro se encontrarán en un mismo apellido: Massa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...