Grave denuncia por la venta de edificios de Edesur en la Ciudad, Quilmes y Avellaneda

Grave denuncia por la venta de edificios de Edesur en la Ciudad, Quilmes y Avellaneda

La denuncia la realizaron los diputados del FpV-PJ, Vanesa Siley y Walter Correa. Los detalles.


Los diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ y dirigentes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley y Walter Correa, iniciaron una acción de amparo dirigida al Ente Nacional Regulador de la Electricidad en los términos de la ley 27.275 de Acceso a la Información Pública.

Esta acción judicial es consecuencia de la falta de respuestas del ENRE a un pedido de información presentado en enero tras la puesta en venta de inmuebles y oficinas comerciales por parte de Edesur. Inmuebles que, aclaran, forman parte del contrato de concesión por lo que su venta debiera ser controlada y regulada por el Ente.

Para los diputados se trata de una maniobra de desprendimiento de activos justo antes de una posible quiebra o situación de crisis

Lo que alerta a los diputados es que las ventas de los edificios de Quilmes, Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estén enmarcadas en una típica maniobra de desprendimiento de activos ante una situación pre-concursal o de quiebra que pudiera afectar tanto a trabajadores como a usuarios. 

 

 

Qué se dice del tema...