“Gracias a esto 500.000 personas serán beneficiadas”

“Gracias a esto 500.000 personas serán beneficiadas”

Así lo dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al recorrer la etapa final de las obras del Puente Lacarra. También estuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó del montaje de vigas del Puente Lacarra, que está llegando a la etapa final de su construcción, y dijo que “gracias a esta obra 500.000 personas serán beneficiadas”.

“Lo que estamos haciendo es conectar e integrarnos”, expresó Santilli, quien estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; la directora operativa de Comunicación y Modernización de AUSA, Camila Suárez, y la Presidenta de Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla.

El nuevo cruce, que facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos que ingresan y egresan todos los días de la Ciudad, conectará el centro de Lanús con la autopista Cámpora, empalmando con la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane, generando así una nueva conexión entre el sur de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño indicó que la construcción “también incluye al puente La Noria y el puente Alsina”, y agregó: “Los vecinos podrán ir de sus casas al trabajo y del trabajo a sus casas en menos tiempo y más seguros”.

“Estas obras son trascendentales y fundamentales porque proyectan calidad de vida”, sostuvo.

A su vez, reconoció que “el 31 de julio nos encontraremos acá viendo pasar el primer vehículo”.

El proyecto, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en conjunto con AUSA, conectará el barrio de Villa Soldati con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.

Además aliviará la circulación en el puente Alsina y facilitará el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a sacar el tránsito pesado de los barrios.

La construcción del puente también tiene como premisa minimizar el escurrimiento de aguas pluviales y de crecientes del Riachuelo.

Por otro lado, Grindetti señaló que él tiene “muchos años relacionado con las obras de los sectores público y privado”, pero que nunca vio “cómo desde la nada, en enero de 2016, se han cumplido exactamente los plazos”.

“Es una maravilla y un sueño para todos los lanusenses. Hacía 50 años que esperábamos este puente”, apuntó el intendente de Lanús.

El proceso de montaje de vigas es una de las etapas cúlmines del proyecto. A lo largo de varios días se van a ensamblar, desde los dos lados del puente, las estructuras metálicas que conectan las columnas de soporte con ambas orillas.

Una vez terminado este trabajo se montarán sobre esas vigas las prelosas, un esqueleto liviano para soportar la armadura de acero sobre la que se realizará el hormigonado final. En total se colocarán 6.400 metros cúbicos de hormigón armado.

Por otra parte, Suárez manifestó que “es un orgullo poder mostrar el avance de esta obra”, y aclaró: “No vamos a sacar el pie del acelerador porque la próxima vez nos encontraremos acá para inaugurar este puente”.

El Puente Lacarra tendrá unos 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Dispondrá de cuatro carriles, dos por sentido, y será apto para vehículos livianos y pesados.

Asimismo, los peatones podrán caminar por las veredas laterales, de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas dispondrán de una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Qué se dice del tema...