Grabois a Lanata: “Usted es un ser despreciable”

Grabois a Lanata: “Usted es un ser despreciable”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluídos, discutió este martes por la mañana con el periodista, luego de iniciar una demanda contra él y a productora PPT por el informe del "Polaquito". "Váyase a la mierda", cortó la comunicación Lanata.

Lanata terminó el llamado diciendo: "Váyase a la mierda, Grabois"

Luego de la difusión del informe del “Polaquito”, en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, Juan Grabois, dirigente de la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), presentó una denuncia contra el periodista, la productora y la Municipalidad de Lanús.

La acusación fue remitida a través de un comunicado emitido por la organización.

Este domingo, Jorge Lanata presentó un informe acerca de un niño de 12 años que delinquía, conocido como “El Polaquito”, quien también relataba los delitos que cometió. Su viralización no tardó en crear polémica, ya que el periodista se convirtió en “Tending Tropic” en las redes sociales.

Este martes por la mañana, en un cruce radial en el programa “Lanata Sin Filtro”, el exdirector de Página 12 y el líder de MTE dscutieron en duros términos durante media hora.

“Lo que hicieron no es sólo repugnante desde el punto de vista moral, sino que implica una cantidad importante de delitos y violaciones de leyes y tratados internacionales sobre Derechos del Niño”, manifestó Grabois, y sostuvo que lo ocurrido fue un “amedrentamiento del niño por parte de agentes de la policía local y personal civil. Él no estaba por casualidad allí”.

Por su parte, en el momento en que el líder de la organización social confirmó su denuncia, Lanata le dijo: “Me encantará verlo en Tribunales, discutiendo esto”, a lo que Grabois le respondió: “A mí la verdad que no, me resulta totalmente despreciable lo que ustedes hacen. Es aprovecharse de un niño. No todos estamos tan enfermos de megalomanía”.

Quien también recibió duras críticas por el informe, fue el presentador del mismo, el periodista y jefe de Policiales de Clarín, Rolando Barbano: “No se haga el tonto, porque lo que usted cometió ahí junto a su jefe y junto con la empresa en la que trabaja es un delito gravísimo, de utilizar a un niño para vender un producto, para imponer una determinada ideología, para intervenir un debate social y para criminalizar a los pibes pobres que están sufriendo tanto”, le dijo el dirigente social.

Además, el líder de MTE defendió a su organización y remarcó que “lo más fácil es echarle la culpa a las organizaciones sociales, cuando ustedes son un ladrillo claro en la barrera de exclusión que ponen en esta sociedad”.

El filoso cruce siguió hasta que Jorge Lanata cortó la comunicación, no sin antes decirle al entrevistado: “¿Sabe qué? Váyase a la mierda, Grabois”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...