Grabois duro contra Bullrich: “Es una provocadora profesional”

Grabois duro contra Bullrich: “Es una provocadora profesional”

Luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, el líder de CTEP defendió a las agrupaciones sociales que marcharon hacia Plaza de Mayo por el fallecimiento de San Cayetano.


Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya calificado como “una barbaridad, de muy bajo nivel” a la movilización que las agrupaciones sociales realizaron hacia Plaza de Mayo, en el marco del 470º aniversario del fallecimiento de San Cayetano, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, catalogó a la funcionaria como “una provocadora profesional”.

Asimismo, Grabois sostuvo: “No sé de qué libro, de qué manual sacaron que la religiosidad popular y las luchas sociales están disociadas o no pueden ir de la mano”.

“Desde la basílica de San Cayetano, en 1982, plena dictadura militar, salieron las columnas que reclamaban pan, paz y trabajo a la dictadura. Siempre hubo una asociación. Los que tienen una visión reduccionista del ser humano consideran que la religión es una cosa absolutamente privada”, manifestó el referente de la CTEP.

Además, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, mostró su apoyo hacia Grabois y afirmó este lunes que Bullrich “está muy pendiente de estigmatizar a quien reclama pan y trabajo, en vez de estar preocupada por encontrar a Santiago Maldonado”, en referencia al caso del joven de 18 años desaparecido desde el martes y cuyo paradero y situación se desconoce. El adolescente había sido visto por última vez en una protesta mapuche desalojada por Gendarmería.

De esta manera, la ministra expresó que “el operativo de Gendarmería existió y fue ordenado por el juez frente ante una serie de hechos de violencia extrema que sucedieron en el sur”, y agregó que “Gendarmería despejó la ruta en una situación complicada y violenta porque había todo tipo de armas. Fue entonces que retuvieron a dos mujeres con chicos que luego fueron liberados”.

Además, Bullrich señaló que “no hay indicios” que Maldonado haya sido retenido por las fuerzas de seguridad. “Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado ahí porque estaban todos encapuchados”, concluyó.

Grabois este año se mostró con la lengua muy picante. Uno de los casos que más se recuerdan es la discusión que tuvo hace unas semanas con el periodista Jorge Lanata, donde lo catalogo como “un ser despreciable”, luego de que la productora PPT haya publicado un informe sobre un niño, llamado el Polaquito. Este motivo fue suficiente como para que el líder social inicie una demanda tanto para Lanata como para la productora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...