Grabois anunció una nueva marcha y habló de los gorilas del sábado

Grabois anunció una nueva marcha y habló de los gorilas del sábado

Será la continuación de la marcha multitudinaria de la pasada semana de las organizaciones sociales.

Juan Grabois

El fin de semana, el dirigente social Juan Grabois, referente de la CTEP, estuvo muy activo en las redes sociales por dos razones: en principio, por la movilización en apoyo al gobierno de Mauricio Macri que se realizó el pasado sábado y, a su vez, por el anuncio de una marcha para el próximo miércoles sobre la avenida 9 de Julio.

Con relación a la marcha del próximo miércoles, es una continuidad de la medida de fuerza realizada la semana pasada, cuando CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán realizaron asambleas nacionales en todo el país.

Entre otros puntos, las organizaciones sociales reclaman medidas concretas como aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; el aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el  cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y el aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

En cuanto a la movilización oficialista especificó: “La foto que vi es una movilización de gente con ese sentimiento gorila, muy viejo en Argentina, dañino, por lo general bastante más violento que el peronista, que también es apasionado y que a veces también tiene momentos de violencia, de esa generación conservadora, elitista, un poco fanfarrona”.

En esta línea, utilizó una frase Juan Domingo Perón para referirse a la gente que participó de la movilización a favor de Macri: “Con la foto de esta marcha ya ganamos, mire la edad de los que van a esta marcha y mire la edad de los que van a las nuestras”. “A los que más jodió es a los jubilados”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...