Grabois: “Alberto va a tener 100 días antes de que la gente salga a la calle”

Grabois: “Alberto va a tener 100 días antes de que la gente salga a la calle”

"Si no se recompone la situación social, no nos queda otra opción que salir a protestar y a dar esa pelea", agregó el dirigente social.


La situación social es muy complicada. Según todos los cálculos, cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri en diciembre la pobreza rondará el 40 por ciento, a eso habrá que sumarle una desocupación en aumento que seguirá escalando, definitivamente instalada en los dos dígitos. Esos números son los que motivan las movilizaciones de las organizaciones sociales.

Frente a eso y al gobierno que se viene. el líder de la CTEP, Juan Grabois, le avisó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que, de ganar las elecciones, “va a tener 100 días de luna de miel” antes de que los movimientos sociales salgan a la calle.

Según Grabois, Alberto tendrá que “mostrar resultados si no quiere a la gente en la calle” .

“Si no se cumplen las demandas de los sectores más humildes vamos a ejercer el derecho a la protesta”, dijo el dirigente social.

“Alberto es un buen tipo que se está preparando para articular conflictos de intereses y distintas que existen y que se van a ir desatando”, reflexionó. “Pero en la cancha se ven los pingos”, agregó.

Grabois advirtió lo que podría pasar si la situación no mejora

“Él no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona. Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados”, advirtió Grabois.

Grabois aclaró que desde el Frente de Todos “nadie me pide que me calle”. Y blanqueó que “la semana de la reforma agraria recibió el apoyo de Alberto, pero hay algunos dirigentes del Frente de Todos fueron más albertistas que Alberto y se pusieron nerviosos”.

Y finalizó diciendo: “Si no se recompone la situación social, no nos queda otra opción que salir a protestar y a dar esa pelea. Los platos rotos de la fiesta macrista no lo pagan los sectores medios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...