Grabois advirtió que “hay una oleada de toma de tierras y se va a profundizar”

Grabois advirtió que “hay una oleada de toma de tierras y se va a profundizar”

El líder de la UTEP indicó que hay sectores populares que no pueden seguir viviendo hacinados ante el avance del Covid-19.


El líder de la UTEP, Juan Grabois, advirtió que las toman de tierras “se van a profundizar” porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas”.

“Hay tomas de tierra en todos lados. Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa”, dijo el dirigente.

Y lamentó que “la guerra todos contra todos” por la toma de terrenos ante el déficit habitacional se va a profundizar.

“Hay que crear nuevos parques industriales, para crear nuevos pueblos y nuevas ciudades. Eso es un proyecto de país. Nuestros objetivos son: levantar el nivel de debate y plantear el trabajo mínimo garantizado”, agregó.

En este sentido, aseguró que “los pibes de los barrios se quieren ir a la mierda”, argumentando que no quieren seguir viviendo entra la contaminación y el hacinamiento: “¿Por qué no podemos repoblar el territorio, que fue arrasado por el patrón del agronegocio? Hay que plantear la cuestión del trabajo mínimo garantizado”.

Por último, consideró que el Gobierno debe generar un “mini Plan Quinquenal” para implementar un “Plan de Desarrollo Humano Integral” que genere trabajo para cuatro millones de personas y brinde soluciones habitaciones para “evitar” la toma de terrenos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...