Gorbea presentó un pedido de informes al Gobierno porteño

Gorbea presentó un pedido de informes al Gobierno porteño

Es por el "Día de concientización de la trombofilia en el embarazo", La presidenta del bloque de Suma+ presentó un pedido de informes acerca de la implementación de la mencionada ley.

La legisladora de Lousteau quiere saber si se implementa una ley nacional

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley (5.5321/16) que establece el 13 de octubre de cada año como “Día de concientización de la trombofilia en el embarazo”, teniendo a su cargo el poder ejecutivo durante ese día la difusión de campañas con el fin de educar y prevenir a la población sobre este trastorno”.

La Legisladora y presidenta del bloque Suma+, Inés Gorbea, presentó un pedido de informe acerca de la implementación la mencionada ley.

“La trombofilia es un mal que puede aquejar a un importante número de mujeres en edad fértil y que provoca la pérdida de embarazos tanto en las primeras semanas como en la última etapa de gestación, la falta de información sobre el tema, hace que los casos vinculados a esta patología se siguen registrando”, explicó Gorbea.

Además, agregó que “Hoy un diagnóstico y tratamiento apropiado en estas mujeres, logra llevar los embarazos a feliz término. Por todo esto, es importante constatar si efectivamente se han realizado las campañas de difusión con el fin de concientizar y prevenir a la población sobre este trastorno, donde se realizaron y bajo que modalidad, y que actividades tienen programadas para este año”.

En los últimos años, se observó que las mujeres portadoras de trombofilia presentaban mayor riesgo de padecer ciertas complicaciones gestacionales (aborto recurrente y complicaciones vasculares placentarias tardías).

Es importante saber que esta es una enfermedad diagnosticable, tratable y curable. Por ello, todas aquellas acciones destinadas a visibilizar la enfermedad colaboran indefectiblemente con la prevención. Se puede suplir la falta de información con una mínima consulta médica, y así asegurar un feliz término a los embarazos

Te puede interesar

Qué se dice del tema...