Gladys González desafía a Bullrich con el apoyo de Durán Barba

Gladys González desafía a Bullrich con el apoyo de Durán Barba

Noticias Urbanas te adelanta las candidaturas a senadores y diputados. Los fundamentos de Durán Barba para Gladys Gonzáles, y los avales de Esteban Bullrich. Sin sorpresas.


En este caso la repetición es necesaria: la elección en la Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. Por eso, la elección de los candidatos de Cambiemos es tan importante para el Gobierno de Mauricio Macri como para el de María Eugenia Vidal.

Si bien Esteban Bullrich es el principal candidato impulsado por la casa Rosada, Noticias Urbanas accedió a una información que puede ser determinante en el resultado de la elección. La titular de Acumar, Gladys González, habría avanzado  en su camino a la candidatura a senadora por la Provincia de Buenos Airesy le pelearía el puesto al actual ministro.

González cuenta con el apoyo del asesor presidencial Jaime Durán Barba. “Si la idea es continuar la línea que impulsa María Eugenia de la lucha contra la corrupción y las mafias, Gladys es la candidata perfecta. No hay que olvidarse que ella impulsó la causa que llevó a la detención de un peso pesado del sindicalismo como Omar “el Caballo” Suárez”, le dijo a este medio un importante funcionario del gobierno provincial que trabaja en la campaña.

Este análisis sobre González es compartido por Jaime Durán Barba, que cree que la figura de Vidal será clave para ganar la elección y que deberá hacer campaña junto al candidato elegido para potenciarlo.

A partir de la instalación del nombre de González (y su ósmosis con la gobernadora) comienzan a surgir varios de posibles acompañantes para completar la fórmula senatorial. En este listado aparecen los nombres del mediático analista político Sergio Berensztein y el del actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

“Berensztein es una figura muy conocida por sus apariciones en los medios y tiene un perfil serio, aunque desacartonado, no de niño bien, no irrita, es racional.  Es un todo terreno por lo que sabe y espada fuerte en los debates. Por su parte, Montenegro -otro peso pesado- sería un operador de mucho peso mas para el “adentro”, un nexo ideal con la Justicia. Algo muy necesario en esta época. Esas son las virtudes de ambos”, le dijo a NU un dirigente del Pro. De todos modos Montenegro desde diputados podría cumplir perfectamente su función ” finalizó la fuente.

El único que le puede quitar a Gonzáles de la nominaqción principal es si se presenta el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “Por su trayectoria, peso político y su cargo, Bullrich sería el primer candidato a senador”, dijeron en su entorno. Bullrich cuenta con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri. El nombre del ministro como posible candidato fue adelantado hace tiempo por Noticias Urbanas.

La líder de Confianza Pública (CP), Graciela Ocaña y el neurólogo Facundo Manes, en representación del radicalismo, acapararían los primeros lugares de la lista de diputados nacionales. Allí también se integrará el ex embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, siendo ellos tres “las frutillas” que acompañarán el resto de los candidatos bonaerenses.

 

Qué se dice del tema...