Gollan: “El 99% se quiere vacunar, el resto es un grupo de irresponsables”

Gollan: “El 99% se quiere vacunar, el resto es un grupo de irresponsables”

“El 99% de los especialistas dicen lo que decimos nosotros”, por lo que “no hay que agarrarse de los antivacunas”, agregó.


“Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”, aseguró el ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien indicó que “el 99% de la gente se quiere vacunar”.

Para Gollan, “el 99% de los especialistas dicen lo que decimos nosotros”, por lo que “no hay que agarrarse de los antivacunas”. Y agregó: “La mayoría de los argentinos van a querer acceder a la vacuna”.

En ese sentido, aseveró que si nuestro país se asegura las vacunas, “vamos a poder evitar la segunda ola de contagios que tuvo Europa”. Y agregó: “Aprovechemos que el virus afloja en el verano pero no nos relajemos y aprovechemos esta temporada para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro invierno sea mucho más tranquilo”.

El ministro de Salud quiere que la gente empiece a vacunarse en el verano, si es que se aprueba alguna vacuna, para que no haya rebrotes.

Gollan, aseguró que “cuando se aprueba una vacuna en forma pandémica es completamente segura y eficaz”.

El funcionario contó que en estos días que anunciaron los avances logrados con varias vacunas, como la de Pfizer que demostró un 90% de efectividad, “aumentaron un 3500% las reservas de hoteles, y 500% las reservas de viajes en avión porque la gente tiene una enorme expectativa en la vacuna”.

Además, hizo hincapié en que si esto sucede “el año que viene podemos tener una vida más normal, y el siguiente año podremos tratar al coronavirus como una gripe que se pueda manejar”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...