Arde Cambiemos: los radicales también cuestionaron el aumento del gas

Arde Cambiemos: los radicales también cuestionaron el aumento del gas

Los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gerardo Morales, de Jujuy, aseguraron que los usuarios no podrán pagar los aumentos.


Hasta los gobernadores radicales aliados al presidente Mauricio Macri que lo apoyaron incluso en los momentos más difíciles de su gestión, Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), salieron a cuestionar el último aumento de las tarifas de gas anunciadas por el secretario de Energía, Javier Iguacel. Un tema en el que le soltaron la mano desde los primeros aumentos fuertes de los servicios públicos.

Yo no comparto este aumento del gas porque ya las boletas vienen muy elevadas. Por eso planteé duplicar las retenciones“, aseguró el mandatario jujeño, en declaraciones a AM990. Y hasta mencionó: “Sobre el tema tarifas habíamos hablado otra cosa, yo recién me entero de esto”.

Además, hizo referencia a “una situación muy injusta” ya que denunció “una situación de privilegio” en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a que ahí “las facturas son menores que en el interior”.

El cuestionamiento de Morales se suma a los efectuados por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en abril. Esa primera interna por las tarifas derivó en una ley de la oposición que Macri terminó vetando.

Así, el mendocino en un recorrido de obras por el sur de la provincia se metió en la disputa por la compensación que las y los usuarios de gas natural deberán pagar a las empresas para solventar el déficit generado por la devaluación y pidió que no le carguen a la gente el costo financiero el que aseguró es “altísimo” con “tasas que son leoninas” porque de ser así, será “imposible de pagar para la mayoría de los usuarios”.

Asimismo, opinó que “el Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios. Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande”.

Para cerrar, el gobernador pidió corregir ese ítem.

Qué se dice del tema...