Giustozzi sí, Massa no

Giustozzi sí, Massa no

El intendente de Almirante Brown definió que jugará dentro del FPV, Massa jugaría por afuera con boleta corta o larga, no se sabe. Si el de Tigre sigue indeciso podría perder todo, como Macri en 2011.


El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, le puso un límite a su declamada alianza con Sergio Massa: “no hay fin de ciclo”. De esta manera, quedaron expuestas las diferencias y los acuerdos de ambos dirigentes que en un tramo de su camino habían coincidido. Giustozzi inscribió su opción política -aún sin nombre- para intervenir en las PASO por dentro del Frente para la Victoria. Massa, que reúne a su tropa mañana, en cambio habría decidido ya romper su adscripción al kirchnerismo y será de ahora en más un jugador con el pase en su poder.

“Para mí no hay fin de ciclo, hay ciclo permanente de desarrollo con cambios, con plena vigencia de las instituciones y democracia en todos los aspectos. Los extremos, el fundamentalismo, nos ponen al borde del precipicio”, aseguró Giustozzi en diálogo con una radio porteña.

Más allá de la decisión de Giustozzi, Massa viene negociando, con la intermediación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, la incorporación de los intendentes de San Isidro Gustavo Posse y de Vicente López, Jorge Macri al Frente Renovador, que fueron despreciados por Francisco de Narváez y quedaron sin juego propio ante la orfandad de la propuesta del Pro en la Provincia de Buenos Aires.

“No estamos enfrentados con Massa, creo que es la oportunidad de un grupo de gobernantes jóvenes, de buena gestión”, justificó Giustozzi, sin cerrar del todo la puerta a un acuerdo. “Yo tengo entendido que el jueves cada uno con su espacio tiene reunión, nosotros con la Tercera Sección, él [por Massa] con la Primera Sección, para tomar una decisión. Después de la reunión veremos si formamos una alianza”, definió.

Este extraño ir y venir tiene una explicación y es que el mundo no se termina el 27 de octubre próximo. Massa y Giustozzi se sienten cercanos, no sólo desde lo generacional – aunque el de Almirante Brown es casi diez años mayor-, sino porque poseen una concepción común sobre estilos de gestión y porque ambos fueron reelectos en sus distritos por cifras contundentes, superiores al 70 por ciento, en 2011.

El intendente de Almirante Brown fue convocado por Massa para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Renovador, para el caso de que el tigrense decidiera no postularse. En caso de haber aceptado el sureño, según el intendente de Olavarría José Eseverri, éste hubiera encabezado la lista, en la que Malena Galmaroni y Felipe Solá hubieran sido los números dos y tres.

De todos modos, la opción que eligió Giustozzi lo alejó de la estrategia de Massa y lo obligará a jugar directamente en descubierto, una alternativa que éste pretendía tomar recién en 2015. Esto, para el caso de que Massa quiera jugar en toda la Provincia. La otra opción que le queda al tigrense es jugar con la “boleta corta”, con candidaturas sólo distritales, una solución de compromiso, que lo aleja del juego importante y lo recluye en las ligas menores. Si esto ocurriera, la opción Massa 2015 no sería la Presidencia de la Nación, sino la Gobernación. Para jugar el juego grande hay que ir por los objetivos grandes. El que se conforma con poco, en cambio, consigue siempre poco.

Sino, que lo diga Mauricio Macri, que en 2011 eligió quedarse en la Ciudad y por estos días no consigue levantar vuelo para ir por el premio mayor, el reservado a los audaces.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...