Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Lammens

Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Lammens

La periodista será la candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad.


La última de las incógnitas que había dejado pendiente el cierre de listas del sábado, era saber quién sería el acompañante de Matías Lammens. Ese misterio, finalmente se reveló. La periodista Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens para competir por la jefatura de gobierno porteño por el Frente de Todos. Así quedó establecido durante una reunión de la que participaron los principales referentes del distrito.

Marziotta ya había mostrado sus intenciones de pasar desde el periodismo a la política activa en las últimas elecciones legislativas, cuando ocupó el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus. La boleta arañó el 22 por ciento y obtuvo sólo tres bancas. Marziotta es columnista en PáginaI12 y conduce un programa en la radio AMI750.

La decisión de que acompañara a Lammens se tomó en el mismo momento que el resto de las candidaturas pero se prefirió esperar unos días para hacer el anuncio oficial. Es que según la ley electoral porteña, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el segundo lugar de la fórmula al Ejecutivo se puede inscribir hasta 48 horas después de las PASO. Da ese plazo para permitir que dos precandidatos que se enfrentaron en la interna luego armen una fórmula en común. En este caso no se hizo necesario seguir esperando.

Según supo Noticias Urbanas, el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María fue el mayor impulsor de la postulación de la periodista y eso la catapultó al lugar al que ahora llegó.

De esta manera, la fórmula del Frente de Todos queda conformada por dos integrantes que no provienen de la política tradicional del distrito. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...