Gioja y Santa María presentan los “consensos para un nuevo proyecto”

Gioja y Santa María presentan los “consensos para un nuevo proyecto”

El PJ presenta los Cuadernillos de Formación “Consensos para un nuevo proyecto nacional: Ideas para el debate y la militancia”.


Durante el 2018 se realizaron seis encuentros en el marco del ciclo de debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un nuevo proyecto nacional”. Los paneles contaron con la presencia de destacados compañeros y compañeras de cada sector, que invitan a pensar y debatir sobre temas fundamentales. El objetivo: generar un espacio de desarrollo de ideas que resulten en un mínimo de propuestas de temas de interés social transversales a la agenda pública diaria con una impronta nacional, federal y plural.

Sobre la base de las ideas y acuerdos consensuados en estos encuentros, la Secretaría de Cultura y Comunicaciones del PJ Nacional realizó los Cuadernillos de Formación “Consensos para un nuevo proyecto nacional: Ideas para el debate y la militancia”, que se presentarán este martes 19 de marzo, a las 19:30, en Matheu 130, CABA.

La actividad está a cargo de José Luis Gioja, presidente del PJ, y de Víctor Santa María, secretario de Cultura y Comunicaciones. También formarán parte referentes de la política y de la cultura, tales como Daniel Santoro, pintor y escultor, Ginés González García, el padre César, Carolina Papaleo, Jorge Calzoni, Daniel Menéndez, Nilda Garré, Jorge Taiana, Vittorio Taccetti, María Rosa Muiños, Alejandro Karlen, entre otros.

Los encuentros realizados abarcaron las temáticas que apremian hoy a nuestro país: “El desafío que viene”, “Cultura y construcción de valores”, “Trabajo y Economía Popular”, “Panorama Internacional”, “El Debate y la Militancia” e “Industria y Economías Regionales”, en ellos han participado referentes políticos, sindicales y culturales, todos y cada uno con la férrea convicción de sentar las bases de un diálogo profundo y transformador de cara a generar una alternativa de gobierno que represente los intereses del campo popular de nuestro país.

El texto concluye diciendo como decía Evita: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...