PJ: Gioja mantiene el equilibrio que marca el manual

PJ: Gioja mantiene el equilibrio que marca el manual

El titular del PJ se despachó contra la "pesada herencia" que alega el Gobierno y reivindicó "lo que se ha hecho en estos últimos 12 años".


El presidente del Consejo Federal del Partido Justicialista, José Luis Gioja, manifestó que las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional con respecto a “la pesada herencia” que les dejó el peronismo son sólo “un pretexto”.

Con respecto al Gobierno nacional, el exgobernador sanjuanino manifestó que “hay una situación social deteriorada por las medidas y las acciones que han tomado. Indudablemente que es así, yo no creo que pueda ser de otra manera y me parece que hay una política muy definida, que es la única política definida que veo. Lo demás son marchas y contramarchas, que es echarle la culpa de todo lo que le pasa al país a la gestión anterior, a la pesada herencia“, expresó.

“En Cambiemos, creo que hay muchos que siguen de campaña electoral”, refirió el diputado cuyano, citando el informe que rindió -la semana pasada- el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Congreso. “Escuché al jefe de Gabinete esta semana en el Parlamento y parecía que estaba de campaña, indudablemente que están apuntando a las provincias donde se elige senador, por eso creo que por ahí hacen anuncios, visitas”, indicó, en relación a la “invasión” que se produjo el viernes último a su propia provincia por parte del Pro, que realizó en San Juan un congreso nacional.

El titular justicialista lanzó también definiciones sobre la reunificación de la CGT. “Es un hecho importante”, dijo, para agregar que “las cosas que pasan en la Argentina necesitan de un Movimiento Obrero lo más cohesionado posible. Se palpita que algunos derechos pueden ser violados o que algunos derechos pretenderán modificarlos” y, en este sentido, adelantó que “este Movimiento Obrero será el que va a poner los frenos necesarios para conducir cualquier etapa de lucha que pueda haber”.

En cuanto al peronismo que vendrá después de su paso a la oposición, el dirigente destacó que existen en su seno “tres grandes objetivos: la tarea inmensa de generar la mejor estructura partidaria para poder albergar ahí a todos los que el pensamiento del general Perón y la inmortal Evita calen hondo; segundo, cumplir el rol de ser opositores y tercero, ayudar a la gobernabilidad porque gobernamos un montón de provincias argentinas y centenares de municipios”.

Al referirse al contexto político actual, Gioja expresó que “el peronismo necesita alguna renovación natural”, agregando que “como decía el general Perón, renovar no es tirar un viejo por la ventana todos los días. Son procesos que hay que permitirlos y los que tenemos un poco más de canas tenemos que ubicarnos también en eso”.

Refiriéndose al Gobierno que encabezó Cristina Fernández de Kirchner, el sanjuanino aseguró que “reivindico todo lo que se ha hecho en estos últimos 12 años, obviamente que también critico algunas cuestiones que no salieron bien y tal vez por eso fue el resultado de las últimas elecciones”. A la vez, aseguró que en estos días “el peronómetro no lo tiene nadie, nadie es dueño de la verdad, a mí me parece que la consigna es las ganas de trabajar, adaptarnos de la mejor manera a nuestra doctrina, una cosa simple, práctica”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...