Ginés y la cuarentena: «Algunas personas están cansadas y angustiadas”

Ginés y la cuarentena: «Algunas personas están cansadas y angustiadas”

El ministro de Salud de la Nación reiteró que “la cuarentena va a seguir pero con otras características".


Este fin de semana se acerca el fin de la cuarentena y es probable que el Gobierno nacional anuncie que la misma continuará. El dilema es cómo. La situación económica empeoró con el parate obligatorio y a eso se sumó cierto malestar de la gente, que a medida, que el encierro se prolonga, se hace más evidente. Por eso, se habla de flexibilizarla.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, sostuvo el martes que “la cuarentena va a seguir pero con otras características» más allá del 10 de mayo, última fecha establecida y decretada por el presidente Alberto Fernández.

Sobre el agotamiento que sufre parte de la sociedad en relación al encierro, el ministro dijo: «Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia. Es cierto que esto existe y que nosotros lo tenemos muy en consideración. Inclusive la idea que tuvo el Gobierno nacional, hace ya algunos días cuando fue el anterior decreto, de permitir algún esparcimiento tenía que ver con eso: recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes. Y eso tenemos que hacer”, expresó González García en una entrevista con Crónica TV.

“El mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro de los domicilios lo vamos a tener que poner fuera de los domicilios: el distanciamiento, el barbijo, respetar horarios y colas, las distancias, el uso del transporte público con todos los recaudos”, agregó González García sobre lo que se viene.

“Uno sabe bien que en ese sentido hay muchas necesidades sociales y económicas. Está bien que ha sido muy exitoso este período, pero tenemos que considerar la actividad social y la económica”, agregó el ministro de Salud, quien destacó que uno de los temas más delicados será el regreso habitual del funcionamiento del transporte público.

“La cuarentena es víctima de su propio éxito. Es difícil salir cuando nos va tan bien. ¿Qué razón hay para salir si nos va tan bien? Y, hay razones… La gente no puede estar tanto tiempo como hemos pedido durante este tiempo. Y mayoritariamente ha cumplido. Hay que pedirle a la gente que cumpla fuera de la casa lo que cumplió adentro. No se puede tener paralizada la economía, tiene que empezar a moverse un poco más. Y eso lo entendemos todos. Y es lo que se está haciendo en varias provincias”, completó González García.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...