Gianfranco Macri se defendió: “Nunca pagué una coima”

Gianfranco Macri se defendió: “Nunca pagué una coima”

El hermano del Presisdente present{o un escrito y se negó a declarar. Franco Macri aleg{o problemas de salud y no fue a declarar.


Este jueves era un día clave para el Gobierno y se  había montado toda una estrategia judicial ante el llamado a indagatoria del padre y el hermano del presidente Mauricio Macri. Finalmente, en horas de la mañana Gianfranco Macri se presentó en los tribunales federales ubicados en Comodoro Py.

El hermano del Presidente presentó un escrito y no respondió preguntas. Había citado a declarar en el marco de una causa anexa a los Cuadernos de las Coimas K. El empresario está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

El retirarse de los tribunales, Gianfranco aseguró: “Nunca en mi vida pagué una coima”. Además, y consultado sobre el rol de su padre, Franco, en el presunto pago de sobornos, afirmó: “Pregúntenle a él”.

Es que la misma acusación sobre el pago de coimas pesa sobre su papá, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

Qué se dice del tema...