Gas, luz y televisión: los servicios que lideran el pago virtual

Gas, luz y televisión: los servicios que lideran el pago virtual

El dato fue dado a conocer por un estudio de Mercado Pago. Se da principalmente en CABA y GBA.


Un análisis de la empresa Mercado Pago, dio a conocer que los servicios que encabezan el pago electrónico son gas, luz y televisión. El informe de la empresa, indicó que los usuarios que pagan desde las billeteras virtuales pertenecen a la Ciudad y al Gran Buenos Aires, en su mayoría.

La lista la encabezan DirecTV (20%), Metrogas (16%), Edesur (15%), Edenor (14%), Movistar (12%), AySA (11%), Claro (11%), Personal (10%), Telecom (9%), Naturgy (8%), Cablevisión (7%), AGIP (7%) y ARBA (7%).

En torno al rango etáreo del informe, detalló que el 17% de los usuarios tienen entre 26 y 30 años; 17% entre 31 y 35; 13% entre 36 y 40; y 21%, entre 41 y 55. Por otro lado, la distribución geográfica indica que CABA y GBA lideran el ranking de cantidad de usuarios, seguidos por Córdoba, Rosario y Mendoza.

Otra de las funciones que lideran la cantidad de operaciones diarias con la billetera virtual son la recarga de SUBE y del celular.
“Este año, el pago de servicios creció más del 600% si miramos la cantidad de usuarios; y más del 500% si analizamos la cantidad de facturas pagadas. Por eso, para esos millones de usuarios, queremos seguir innovando para que puedan resolver cada vez más desde la palma de su mano”, indicó Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

Qué se dice del tema...