García Vilas: “Alberto y Cristina hicieron un ajuste brutal en la Ciudad”

García Vilas: “Alberto y Cristina hicieron un ajuste brutal en la Ciudad”

Diego García Vilas se refirió a la quita de fondos coparticipables a la Ciudad y responsabilizó a Nación por hacer un ajuste brutal.


Este martes el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, concurrió a la Legislatura porteña para dar su informe de gestión. En ese marco, criticó muy duro al Gobierno de Alberto Fernández para la quita en la coparticipación que le hizo a la Ciudad. Los legisladores del bloque oficialista de Vamos Juntos (VJ) apoyaron las críticas realizadas por Miguel.

El jefe del bloque Diego García Vilas se refirió a la quita de fondos coparticipables a la Ciudad y responsabilizó al Gobierno nacional por hacer “un ajuste brutal” al “robarle los recursos a todos los porteños”.

“El Gobierno nacional actuó de manera improvisada, unilateral e inconstitucional, atacando la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el legislador durante la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Esta quita indiscriminada se da en medio de una pandemia que no tiene antecedentes, es en este contexto en el que Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner hicieron un ajuste brutal en la Ciudad, robándole los recursos a todos los porteños”, sostuvo.

En este sentido, García Vilas detalló que la quita representa más de 36 mil millones de pesos para el 2020 y 53 mil millones de pesos para el 2021, “en un momento donde tenemos que seguir trabajando de manera conjunta para hacer frente a la pandemia”.

Qué se dice del tema...