Garavano reiteró que el Poder Judicial debe pagar Ganancias

Garavano reiteró que el Poder Judicial debe pagar Ganancias

El ministro de Justicia aseguró que en el sector "hay cada vez más conciencia de ir solucionando estos temas".


El ministro de Justicia, Germán Garavano, reclamó este sábado que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y aseguró que en el sector “hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas”.

El funcionario nacional se refirió a la exención impositiva que beneficia a los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia y que el Gobierno intenta eliminar de manera escalonada.

“Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío”, sostuvo el integrante del Gabinete.

“Estamos frente a una situación inédita, porque por primera vez tenemos a algunos jueces que ya pagan el impuesto a las Ganancias y numerosos funcionarios y empleados que no están pagando este impuesto. Esto nunca antes sucedió”, apuntó.

Además, remarcó: “Es la primera vez en la historia argentina que sucede esto, tanto en el Poder Judicial de la Nación como en las provincias y en los ministerios públicos”.

En ese sentido, el dirigente oficialista recordó que apeló una medida cautelar que impide cobrarle el gravamen a aquellas personas que son parte de la Justicia y que llegan al cargo de juez y envió un mensaje a la Corte Suprema de Justicia.

“Esperamos que la Corte revierta esa decisión de las instancias anteriores y que a partir de ahí todos los nuevos jueces paguen el impuesto, que fue como hizo Estados Unidos en esa transición”, manifestó.

 

Qué se dice del tema...