Garavano: “No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana”

Garavano: “No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana”

"Presenta una visión antidemocrática. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema Interamericano de Derechos Humanos"; dijo el ministro.


El Gobierno se cansó y decidió ir por todo. Luego de que el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, volviera a decir que el presidente Mauricio Macri debe irse antes, el oficialismo salió a cruzarlo con todo. A través de su cuenta personal de Twitter, Amadeo escribió contra el exmagistrado: “Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes, para poder volver a alquilar tranquilo sus deptos como prostíbulos”.

Ahora, fue el turno del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Por estos dichos, Garavano salió al cruce y puntualizó que Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás”. Y agregó que el magistrado “insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Además, el titular de la cartera de Justicia cuestionó la presencia de Zaffaroni en el tribunal internacional. “No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana”, indicó.

Garavano aseguró que Zaffaroni “juega con una historia, con un pasado y con un temor que me parece que está mal. No me gusta hablar de las personas, yo soy crítico de las declaraciones y de las acciones, después cada persona hace lo que puede con su vida”, enfatizó.

“Zaffaroni me desilusiona, me da una profunda tristeza. Le tengo respeto más allá de las diferencias académicas, pero esto lo pone en un peor lugar, le juega en contra”, agregó el ministro.

Finalmente, Garavano insistió en que Zaffaroni presenta una visión antidemocrática que los argentinos buscan dejar en el pasado. “Claramente cuando alguien con su inteligencia genera este tipo de situaciones lo hace a propósito y con una finalidad político-partidaria.Debería dejar su cargo en la Corte Interamericana y dedicarse a militar en el espacio donde él decida“, concluyó.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...