Garavano: “Es un elogio que Carrió diga que soy un poste”

Garavano: “Es un elogio que Carrió diga que soy un poste”

El ministro de Justicia dejó en claro sus diferencias con la chaqueña y también la criticó descalificando sus denuncias contra el presidente de la Corte.


El ministro de Justicia Germán Garavano, habló sobre su tensa relación con Elisa Carrió, la polémica por la difusión de escuchas telefónicas y los últimos fallos de la Justicia.

“Es casi un elogio que Carrió me diga que soy un poste. Un poste es algo de madera noble, bien asentado en sus principios, en sus valores y que se mantiene en ellos”, le dijo Garavano a Infobae.

Y luego descalificó su última denuncia. “No tenemos elementos para sostener, como dice Carrió, que el tema de las escuchas es una operación del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Lo que dice la diputada respecto de la Corte, a priori, son meras afirmaciones dogmáticas”, atacó.

Remató su embestida contra Lilita diciendo: “Cuando Carrió pide juicio político al presidente de la Corte habla por ella”. Y dejo en claro su apoyo a Lorenzetti; “La Corte Suprema es el mejor lugar, el más impoluto, para que se tenga el departamento de escuchas telefónicas”.

El ministro volvió a dejar en claro que el sistema judicial necesita una transformación importante. *Nuestro sistema de justicia necesita un cambio muy profundo, es algo que demanda la población. Uno de los problemas es que tiene tribunales que tienen muchísimo trabajo y otros que no tienen tanto. El sistema de justicia es una estructura muy costosa, Argentina es uno de los países que más gasta en términos de producto bruto interno en justicia con sueldos muy altos que tienen los magistrados”, dijo Garavano.

Y agregó sobre la Justicia: “Hay algunos sectores que siguen funcionando como pequeños feudos. A veces hubo decisiones apresuradas. A veces hubo decisiones basadas en esta demanda de la población para tratar de despejar esta demanda”.

Y concluyó sus críticas manifestando: “Hay un proceso de fin de época. Nuestra Justicia durante, yo diría que desde el gobierno de Menem a esta parte tuvo, sobre todo en estas materias de corrupción y demás, tuvo un camino bastante descendente en términos de su imagen pública, en términos de su actuación y demás. Cuando comenzó el gobierno hubo quienes trataron de salvar esa imagen sin darse cuenta que haciendo cosas, aunque estuvieran bien o mal, estaban en el marco de un proceso inexorable de cambio”.

 

Qué se dice del tema...