Ganó Julio Garro: Fernando Ponce renunció a la presidencia del Concejo de La Plata

Ganó Julio Garro: Fernando Ponce renunció a la presidencia del Concejo de La Plata

El intendente local quería removerlo de su cargo, según rumores. Es que Ponce había sido denunciado por abuso sexual.


Renunció el presidente del Concejo Deliberante platense Fernando Ponce, quien ocupaba ese cargo desde el 2015 cuando encabezó la boleta distrital de Cambiemos. Esta noticia se conoce en medio de rumores sobre la decisión del intendente Julio Garro de apartarlo del cargo.

Las denuncias recibidas por “abuso sexual” e “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”, sumadas a cortocircuitos políticos con los bloques opositores y dentro del propio oficialismo, dejaron sin margen de acción a Ponce, que continuará su mandato como concejal raso y se abocará a temas de campaña.

Ponce había sido denunciado por la edil kirchnerista Victoria Tolosa Paz luego de un fuerte cruce entre ambos en el recinto y después por una exempleada del Concejo por abuso sexual.

Ahora, en sesión extraordinaria deberán elegir a su reemplazante, y los nombres que más suenan son la secretaria de Planeamiento Ileana Cid, el concejal radical y titular de la UCR local, Claudio Frangul, y su compañero de bancada Javier Mor Roig, hombre de confianza de Garro y exsecretario General del municipio.

El aumento de la dieta de los ediles -en la última sesión del 2018, cuando se aprobó el presupuesto- sin el consentimiento del propio intendente -que vetó el incremento salarial- terminó de sellar la suerte del exreferente de la juventud Pro, en pleno inicio del año electoral.

Qué se dice del tema...