Durán Barba explicó la teoría que utiliza para posicionar a Macri

Durán Barba explicó la teoría que utiliza para posicionar a Macri

El consultor estrella del jefe de Gobierno porteño dio a conocer la teoría "del candidato débil" y vaticinó que Macri va a ganar en 2015 porque es "el que más sabe conectarse con la gente".


Autodefinido como un “amigo de gente del gobierno de la Ciudad”, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, vaticinó en una entrevista con la revista Turba que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, será quien se imponga en las próximas presidenciales, ya que –según él- es “el que más sabe conectarse con la gente”.

Mientras que sobre el gobernador Daniel Scioli, el kirchnerista mejor perfilado de cara a 2015, y potencial rival de Macri en una posible segunda vuelta, opinó: “Es un corcho, siempre flota”. Sin embargo, le restó importancia a la popularidad del mandatario bonaerense al considerar que entre él y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, no sabe “cuál quedará segundo”.

Por otra parte, Durán Barba se refirió a la teoría “del candidato débil” que implementa para posicionar a Mauricio Macri como el mejor presidenciable para suceder a Cristina Kirchner. Según explicó, la misma se sustenta en la idea de que “a nadie le gusta ver a Goliat pateando a David en el suelo”.

Y ejemplificó con el caso concreto de la candidatura a diputado del propio Macri en el año 2005, al recordar que “Lilita Carrió nos ganaba por 22 puntos y Rafael Bielsa por 16. Macri quería que mostráramos que él venía levantando y yo le decía que no, que crean que perdemos. Si eres débil puedes ganar utilizando la debilidad”.

Asimismo, el gurú ecuatoriano aseguró que para ser candidato “lo más grave” no es no tener partido o poseer un bajo nivel de conocimiento entre la población, sino carecer de recursos económicos para afrontar una campaña. Y destacó la importancia de “meter a la gente en cosas que les interesan”.

“Las campañas sucias no sirven para nada”, sentenció Durá Barba, a lo que añadió: “El mundo cambió descomunalmente. Cuando yo era chico, si un perro estaba viejo se lo mataba para que no sufra. Ahora, si yo le digo a mi nieto que mate al perro, me mata a mí”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...