Fuks cargó contra la ministra: “Bullrich elige promover el uso de armas”

Fuks cargó contra la ministra: “Bullrich elige promover el uso de armas”

El Defensor Adjunto de la Ciudad pidió difundir el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.


El Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, se refirió al pronunciamiento realizado por  Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, quien se mostró partidaria de promover el uso de armas de fuego por parte de los civiles, en la semana mundial del desarme promovido por la Organización de Naciones Unidas.

Fuks señaló que “en la semana mundial del desarme, dispuesto por Naciones Unidas, la ministra Bullrich elige promover el uso de armas, equiparándolo a una libertad individual, en lugar de encargarse de difundir el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, ejemplo en la región y elogiado por Naciones Unidas”.

Y agregó “el desarme civil, la regulación del uso letal de la fuerza por parte de agentes seguridad y la estrecha vinculación de uso y tenencia de armas de fuego con la violencia de género, son puntos centrales a la hora de pensar una seguridad en clave democrática”.

Una política clara y contundente en pos del desarme de la sociedad civil, es la medida más eficiente para erradicar la violencia y la inseguridad de nuestra sociedad”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...