Gabinte: Frigerio dio detalles de lo que dijeron los ministros

Gabinte: Frigerio dio detalles de lo que dijeron los ministros

El ministro del Interior informó sobre lo que se habló en la reunión de Gabinete y sobre lo que dijeron sus pares. Las órdenes de Macri.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó este miércoles que la Argentina transita el octavo trimestre consecutivo de crecimiento y señaló que el promedio de suba del empleo está superando al incremento proyectado del PBI para este año.

En declaraciones formuladas al periodismo, al término de la reunión de Gabinete Nacional, Frigerio sostuvo que la economía argentina crecerá en el orden del 3 por ciento, independientemente de la sequía que afecta al sector rural que podría repercutir en 1 por ciento del PBI.

“Estamos en el octavo trimestre consecutivo de crecimiento. Es un crecimiento sólido, sustentado en todos los componentes de la demanda agregada: la inversión, el consumo y las exportaciones”, subrayó.

Destacó que “la recaudación también está en niveles récord, así como la venta de autos, de cemento, de asfalto”.

Señaló que la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó en la reunión “sobre la baja del índice de la pobreza”, en tanto que el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de “la situación de la economía y del crecimiento de 2017 que alcanzó el 2,9 por ciento”.

En tanto, indicó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de la baja del desempleo y de la conflictividad laboral, que descendió 20 puntos respecto de lo que ocurría en el año 2016.

A su vez, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó sobre el plan de conectividad que alcanza a 600 mil jujeños.

Respecto de la reunión que ayer encabezaron la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los jefes de bloques de senadores, Frigerio dijo que “hubo un consenso en términos de reconocer en este Gobierno una vocación por el diálogo muy fuerte”.

“Eso marca una diferencia con respecto a lo que ocurría en la Argentina en el pasado”, subrayó.

Del mismo modo, hubo “un reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo respecto del trabajo que se hizo en el Senado de la Nación para lograr gobernabilidad, que era uno de los desafíos originales de este gobierno”.

“No hablamos de proyectos de leyes, sino del funcionamiento del Senado en general, de la relación y el vínculo con el Poder Ejecutivo, de cómo mejorar el diálogo e incrementar los vínculos entre los senadores y los ministros”, puntualizó.

Dijo que se trató de “una muy buena reunión, que esperamos se repita en el tiempo para generar cierto grado de sistematización”.

 

 

Qué se dice del tema...