G-20: Cómo será la agenda de Macri en Alemania

G-20: Cómo será la agenda de Macri en Alemania

El Jefe de Estado se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la cantante Shakira; Chris Martin, lider de Coldplay y Demi Lovato. La iniciativa de los músicos busca concientizar a los líderes mundiales sobre la necesidad de invertir en educación y combatir la pobreza

Mauricio Macri acompañado de su esposa, Juliana Awada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó a Hamburgo, Alemania, donde participará de la cumbre de países que conforman el G-20 en el Global Citizen Festival, este sábado. Asimismo, este jueves por la tarde mantendrá una audiencia bilateral el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La comitiva oficial estará constituida por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Ivan Pavloski, entre otros funcionarios.

De esta manera, el Primer Mandatario quiere ratificar su intención de insertar a la Argentina en el mundo e indagar sobre las posibilidades de buscar inversiones y nuevos mercados. La estadía será por cuatro días en Alemania, donde además tiene previsto dar un discurso en un festival de música y celebrar el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad.

Por otra parte, el Jefe de Estado también quiere posicionarse en el escenario internacional y así sellar sus chances de posicionarse en el escenario internacional cuando encabece la cumbre del bloque en Buenos Aires, el próximo año.

Luego de su llegada a las tierras germanas, en el Barclaydcard Arena, Macri subirá al escenario del Global Citizen Festival, frente a 14 mil personas, en donde se reunirá con Trudeau; y su par de Noruega, Erna Solberg; y con los artistas Chris Martin, líder de la banda Coldplay; y las cantantes Shakira y Demi Lovato. La iniciativa de los músicos busca concientizar a los líderes mundiales sobre la necesidad de invertir en educación y el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza.

Se espera que este viernes, en el Predio Ferial de Hamburgo se dé comienzo a las actividades del G-20. La canciller federal alemana, Angela Merkel, recibirá a los presidentes y de esta manera se dará inicio a la reunión para deliberar sobre la lucha contra el terrorismo.

También, en las distintas sesiones plenarias, plantearán cuestiones como “crecimiento global y comercio”; “desarrollo sustentable”; “clima y energía”; “asociación con África”; “migración”; “salud”; “digitalización”; “empoderamiento de las mujeres”; y “empleo”. En este último punto, Macri anunciará que la creación de los puestos de trabajo y la situación laboral actual serán parte de los ejes que impulsará.

Cabe destacar que el Presidente mantendrá una serie de encuentros bilaterales, entre los que se destacan los del jefe del Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron, en la noche del viernes; y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el sábado por la mañana.

Por ende, también tiene previsto reunirse con los Jefes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y de Sudáfrica, Jacob Zuma; el premier de Singapur, Lee Hsien Loong; y el de la India, Narendra Modi.

El final de su estadía será el próximo domingo, cuando el Presidente viajará hasta el Puerto de Hamburgo para celebrar el Día de la Independencia Argentina a bordo de la Fragata Libertad, que tiene previsto amarrar allí en los próximos días. En el festejo a bordo del buque escuela también estará presente el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Olaf Scholz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...